Carta del secretariado a las hermanas de Latinoamérica

Escrito el 22/Abr/2018 en Noticias

A LAS HERMANAS DE AMÉRICA LATINA “Salimos a anunciar la alegría de la Consolación de Dios generando “odres nuevos” de encuentro, comunión y servicio al estilo del Evangelio” (Objetivo ME)

 

Queridas Hermanas: Un nuevo sexenio es para nosotras motivo de esperanza, oportunidad para retomar el camino con fe, sabiendo que tenemos mucho por hacer y vivir. Lo hacemos con memoria despierta y mirada abierta al horizonte por construir. Estamos estrenando el Marco Estratégico 2017-2023, una hoja de ruta que nos invita a ofrecer lo mejor de nosotras mismas para anunciar la alegría de la consolación de Dios y caminar construyendo esa Iglesia en la que sueña el papa Francisco. Llevamos, desde nuestros orígenes, un sello eclesial. El inicio de la Congregación estuvo marcado por la sencillez de lo ordinario y la autenticidad de lo pequeño. Fieles a nuestra historia, queremos que nuestra forma de organizarnos sea simple pero efectiva, que sirva realmente a los fines que nos proponemos. Queremos seguir caminando y creciendo en calidad de “vida evangélica en salida” que exprese pasión por Dios y pasión por los jóvenes y los más desfavorecidos, en los gestos sencillos y cotidianos, así como en las propuestas más amplias que nos iluminan y ensanchan los espacios de nuestra tienda. El Gobierno general desea que el Secretariado Latinoamericano de Pastoral sea la instancia  nterprovincial que ayude a hacer realidad el Mensaje del Capítulo, solo así tendrá sentido su existencia. Por ello les pedimos su PARTICIPACIÓN en esta consulta, que ayudará a iluminar cómo relanzarlo, para que su incidencia en la Pastoral del continente sea mayor.

Les pedimos nos ayuden en este discernimiento orando y reflexionando, personal y comunitariamente. Teniendo en cuenta las estrategias del Marco Estratégico:

  •  ¿Cómo puede el Secretariado L.A. ayudar a implementar el Marco estratégico?
  • ¿Qué aspectos del Secretariado L.A. se podrían reforzar o mejorar para favorecer una mayor incidencia pastoral?
Les agradecemos que las aportaciones, síntesis del diálogo comunitario, puedan remitirlas antes del día 10 de mayo, al correo de Secretaría general: secretariahnsc@consolacion.org Reciban nuestro abrazo fraterno, compartiendo la alegría del Resucitado que nos envía a anunciar: ¡Él vive!

Hermanas del Gobierno general