ENTUSIAMO Y ESPERANZA…

Escrito el 01/Abr/2014 en Destaques, Noticias

Estos son los sentimientos que animaron a los jóvenes en el primer encuentro “KAIROS” (tiempo de Dios) realizado el pasado domingo 23 de marzo en la comunidad de Ipiranga (São Paulo). Este encuentro es una iniciativa que nace de la programación planificada para este año Vocacional en la Provincia de Brasil, teniendo como objetivo: Posibilitar a los jóvenes una experiencia con Jesús, bajo el lema: “EU TE DIGO: EN CRISTO SEREIS LIBRES”.

La divulgación del encuentro fue realizada a través de todos los medios de comunicación de los cuales hoy disponemos y nos son favorables, gracias a estos recursos pudimos llegar a los grupos de jóvenes de las diferentes parroquias e comunidades en donde somos presencia.

En el encuentro contamos con la colaboración de dos asesores, hermana María Helena Codignole (Superiora Provincial) que introdujo a los jóvenes en una lectura orante a partir del encuentro de Jesús con la Samaritana. Y del Padre Boris Agustín (Párroco da la Parroquia de la Inmaculada de São Paulo) que profundizó sobre la importancia y necesidad que todo joven tiene de conocer a Jesús, para responder a una opción de vida.

 

Nos ayudaron en la animación de los cantos la hermana Nati Escudero, que con entusiasmo oriento a los jóvenes a rezar a través de la música, mediante la reflexión que realizó a partir de la letra y contenido del himno del Año Vocacional; también contamos con la presencia de la hermana Marinalva Andrade de la Congragación de las religiosas de María Inmaculada.

Nuestra hermana Antonieta y la hermana Sidinéia de la congregación del Verbo Encarnado, condujeron la peregrinación, con la que se dio inicio al encuentro desde nuestra casa de Ipiranga hasta la parroquia, en la que al llegar, participamos de la Eucaristía dominical. La peregrinación consistió en una caminada reflexionando sobre situaciones de opresión, esclavitud, muerte y tráfico humano,  bajo el lema “En Cristo seréis libres”.

Fue una jornada de reflexión, de oración, de compartir, de silencio y especialmente de encuentro con Jesús eucarístico… Al final del día, concluimos el encuentro con una celebración asumiendo una vez más, nuestro compromiso de ser DISCIPULOS Y MISIONEROS DE JESÚS.

Hna. Ana Mária Valeriano

Comunidad de Ipiranga.