II Mesa Fraterna 2018

Escrito el 21/Nov/2018 en Destaques, Download

A TODA LA FAMILIA CONSOLACIÓN
LATINOAMERICANA

“Si Cristo les ha dado el poder de animar, si el amor los
impulsa a consolar a otros, si todos participan del mismo
Espíritu, si tienen un corazón compasivo, denme esta gran
alegría…” Flp 2,1

Queridas hermanas y laicos,
Con gozo y alegría en la Palabra que nos centra y descentra, enriquece y fortalece nuestro ser consolación y nos abre a la esperanza de ser signos y portadores de este don, sintiendo y compartiendo esta alegría, nos acercamos a cada uno de ustedes desde esta instancia del Secretariado Latinoamericano en su Comisión de Reflexión Carismática. ¿Quiénes la integramos?: Carmen Sabino, venezolana, desde la comunidad de Guamaní (Quito), Mónica Vallejo, Argentina, desde Leticia (Perú), Mario Echegaray, laico, San Juan (Argentina) y Verónica González (Coordinadora) desde Barcelona, Venezuela.
Agradecemos a Dios la confianza en este servicio que junto a cada uno de ustedes, hermanas y laicos en esta misión compartida, hemos emprendido con el deseo de seguir creciendo como familia carismática, buscando caminos que nos encuentren en nuestro apostolado para anunciar la alegría de la Consolación de Dios.
En el Secretariado estamos llamados a reflexionar, coordinar, orientar y acompañar la misión de consolar, mediante procesos de formación y animación pastoral impulsados desde nuestro Marco Estratégico, y los objetivos que nos trazamos como Comisión de Reflexión Carismática orientados a iluminar los núcleos fundamentales marcados por el XVIII Capitulo General. Queremos hacer lectura del magisterio de la Iglesia y del carisma, ayudando a discernir los clamores pastorales en el contexto eclesial y social latinoamericano de la actualidad.
No somos un grupo de expertos, nos anima y apremia el amor y el carisma que hemos recibido de Él, el consuelo de su amor, la comunión del Espíritu, el afecto y compasión… participando así en el compromiso pastoral y misionero en la vida de nuestros pueblos y las realidades que nos rodean, vida que se entrega y se comparte, acompañando historias que cada día se escriben en el rostro y el corazón de tantos hermanos que caminan a nuestro lado y más allá de nuestras obras, el hoy de nuestro carisma en la pequeñez y grandeza de nuestras presencias en Latinoamérica, abrazados todos por la esperanza que nos da el Señor. Deseamos ser puentes de comunión, puentes que nos ayuden a transitar sin fronteras humanas porque nuestro interés es el Reino. Que todos nuestros proyectos y planes contemplen pasos para seguir integrando, construyendo y recorriendo ese puente de unidad, fraternidad, solidaridad, que nos hace un cuerpo cohesionado,
con sentido de pertenencia amplio.
Dios mediante como Comisión tendremos nuestra primera reunión presencial entre los días 11 al 13 de enero, 2019 en la comunidad de Barcelona, Venezuela. Les enviamos otro tema de Mesa Fraterna, para que se realice en los lugares que sea posible, reconocemos que en algunos lugares ya está culminando el año escolar, se deja abierta la posibilidad de su realización en otra fecha que sea oportuna.

Con nuestra cercanía y unidos en la misión, ¡Feliz Día por el don de CONSOLAR!
14 de noviembre de 2018
Comisión de Reflexión Carismática
Secretariado Latinoamericano

 

 

DESCARGAR