Semana de la Juventud Consolacionista

Escrito el 10/Abr/2014 en Destaques, Fotos

 

Reconociendo que la situación de esta semana de la juventud no estaría fácil en el país, con la manifestación de los jóvenes convocados para ese día de la juventud en nuestro país, seguimos adelante en nuestro colegio con la programación especial pautada para esta semana, puesto que no se podían suspender las actividades. Por ello, el día 12 con una solemne celebración Eucarística presidida por Mons. Romero y concelebrada por el Padre Luis Eduardo, dimos apertura con nuestro alumnado del Colegio La Consolación y María Rosa Molas, al Año Vocacional y al Año Jubilar de la Juventud Venezolana convocado por la Iglesia nacional, esta celebración se realizó para la población estudiantil de bachillerato.

En la eucaristía como ofrenda de nuestras vidas y de seguir alegres dando respuesta al Señor, la comunidad en el ofertorio fuimos trasmitiendo esa llama como la luz que enciende nuestros corazones en la entrega y que se renueva dando vida, la luz que nos guía: CRISTO. La lámpara encendida fue pasando de mano en mano por cada hermana y avanzando hasta entregarla a la aspirante Francis, como un gesto simbólico. Ahí en el altar las hermanas renovamos nuestros Votos, abandonadas en manos del Señor, el silencio de los estudiantes y todos los que acompañaban ese momento fue muy significativo en medio de la celebración. La animación estuvo a cargo de jóvenes del Movimiento con su flashmob y del Ministerio de Música Amadis que nos acompañó con el Himno, A ti te digo, Consuela y el Flashmob en vivo.

 A continuación Madre Ada, daba apertura a las Mesas de los Países, los 8 países latinoamericanos donde está la Congregación, cada grado tenía su stand con el lema del Año Vocacional, y los jóvenes del COM tenían asignado a España como país nativo de la Congregación. Muchos tópicos de cada país desarrollaron los estudiantes con las orientaciones de la Pastoral: geografía, gastronomía, monumentos nacionales, cultura, población, santos nativos, Virgen Patrona, Obras de la Consolación. Los alumnos debían exponer en un tiempo determinado al jurado calificador. Se explotó la creatividad de los alumnos, su participación alegre, 9 stand creativos entre los 5 cursos de bachillerato de La Consolación (Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y Brasil), los 3 cursos del María Rosa Molas (Bolivia, Argentina y México) y el stand de los jóvenes del COM (España). Los días anteriores y posteriores al 12, se realizaron juegos intercursos.